Orquesta Sinfónica y Coro "New Groove Ensemble"

La orquesta “New Groove Ensemble” es una orquesta asturiana creada en el año 2002, buscando cubrir todos aquellos eventos musicales que necesitaran de una orquesta versátil y que controlara todo tipo de repertorio.

Dirigida desde su creación por Pablo Laspra, esta orquesta ha interpretado música contemporánea, góspel, bandas sonoras, música barroca, etc… por lo que su versatilidad y profesionalidad ha quedado patente en los diversos eventos en que ha participado.

La orquesta cuenta con una formación aproximada de 120 músicos, distribuidos en cuerdas, metales, maderas, percusión, piano, arpa y banda de gaitas, sumandole varios solistas en diversos instrumentos concertantes.

Sin embargo, dicha orquesta puede ser reducida a formaciones menores para interpretar repertorio de cámara, orquesta de cuerdas, conciertos para piano, etc...

Asimismo, también desde el año 2002, la Orquesta cuenta con un Coro Polifónico de unas 60 voces, a los que se les suman varios solistas (SATB) de renombrado prestigio nacional, para interpretar conciertos con repertorio sinfonico-coral, o repertorio a capella.

Dicha Orquesta y Coro han participado en la inauguración de diversos actos protocolarios, celebraciones, conciertos sinfónicos y recitales a lo largo de la geografía asturiana, siendo los mas notables los Conciertos Inaugurales de las Fiestas del Centro Asturiano de Oviedo (durante varios años), el Concierto Inaugural en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo del VI Congreso de la Soc. Española de Radiología Intervencionista, el Estreno Absoluto de "El Pequeño Porruano" en la villa asturiana de Llanes, varias actuaciones en la Televisión del Principado de Asturias, y varios estrenos de obras sinfónicas compuestas por su director, Pablo Laspra.

La última actuación de esta orquesta ha sido en el acto Inaugural de las Fiestas Patronales del Centro Asturiano de Oviedo en Septiembre de 2010, estrenando en dicha ocasión la obra "Asturias en el Horizonte" de Pablo Laspra, asi como un concierto efemeride que desarrolló su programa en torno a los autores Albeniz, Chopin y Haendel.

La sección de metales ya había participado en las festividades del Centro Asturiano hace pocos años, interpretando en aquella ocasión un concierto al aire libre del que disfrutaron todos los asistentes, y que fue marco incomparable para el también Estreno Absoluto de la obra “Fanfarria Olimpica para el Centro Asturiano de Oviedo”, compuesta por su director titular Pablo Laspra en honor a las Olimpiadas que acoje dicho Club.

           

           

Diversas Actuaciones del "New Groove Ensemble"

 

 

 


 

El público debe ser siempre la principal motivación para el compositor, por encima de su propio ego.

Al fin y al cabo, toda nuestra gloria es gracias y para ellos...

Pablo Laspra
 

BSO Aleatoria
 

Orquesta Sinfónica
New Groove Ensemble

 


 
Webs Amigas
 


MundoBSO



BsoSpirit
 


Festival de Música de
Cine "Ciudad de Ubeda"

 


AsturScore


 

 

Copyright by Pablo Laspra - Todos los Derechos Reservados
Queda totalmente prohibido el uso del material audiovisual de esta web sin autorización expresa.