La Soc. Española de Radiología Intervencionista (SERIE) y la SERVEI encargan al músico Pablo Laspra el Acto inaugural de sus Congresos
El compositor ovetense Pablo Laspra será el encargado de inaugurar ambos congresos nacionales
Revista Contraste - 12 de Diciembre de 2006

Redacción

Durante los próximos días 9, 10 y 11 de Mayo de 2007 tendrán lugar en la ciudad de Oviedo los Congresos Nacionales de la Sociedad Española de Radiología Intervencionista de Enfermería (SERIE) y el de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionísta.

Para dichos eventos se ha contado con la colaboración del joven compositor y director ovetense Pablo Laspra, que junto a la Orquesta y Coro del Conservatorio de Gijón, la Orquesta y Coro "New Groove", y la Asociación Musical "Camerino 22", ofrecerán un Concierto sinfónico-coral, con repertorio de Bandas Sonoras de películas. Asimismo, está previsto el estreno de una obra del compositor, con temática asturiana.

La posibilidad de que en un congreso sobre radiología intervencionista se pueda disfrutar de este tipo de eventos es bastante remota, pero cada dia aparecen mas ejemplos en los que aunar ciencia y arte es algo habitual.

El concierto está previsto que se celebre en la Sala Principal del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y se baraja la posibilidad de abrir las puertas al público general, hasta completar el aforo del auditorio.