El Bando de San Roque Presenta sus fiestas
El Bando de San Roque presentó en Llanes la programación para la fiesta de este año que incluye actividades a lo largo de todo el mes de agosto.
La Voz de Asturias - 03 de Agosto de 2005

Llanes. Lluvia Páramo

La víspera de la fiesta, el día 15, las actividades comenzarán a las 19,00 horas con la banda de música de San Martín del Rey Aurelio desfilando por las calles de la villa al ritmo del pasodoble España Cañí . Una hora después, la imagen de San Roque, acompañada por la citada banda y por los niños que participarán en la danza peregrina, desde su capilla a la Basílica, donde finalizará el novenario en su honor. Por la noche, a partir de las 23,30 horas, en el recinto de la Bombilla, tendrá lugar la VII Muestra de Música Folk, donde actuará, entre otros, La Bandina, que presenta su nuevo disco. La noche será amenizada por la batucada Samba da Rua.

El día grande comienza la fiesta a primeras horas de la mañana con la descarga de bombas reales y a las 10,30, pasacalles. La Misa Solemne se celebrará a las 11,30 y después, la procesión recorrerá algunas calles de la villa para finalizar en la plaza de Parres Sobrino, donde se bailará la Danza Peregrina y se hará la ofrenda de los ramos. Más tarde se acompañará al santo a su capilla y se celebrará el festival folclórico. Por la tarde, a las 18,30 horas, se celebrará el VI Encuentro Regional de Gaiteros y la Gran Espicha en la Bombilla. Después de la Monumental Danza Prima, en la playa de El sablón se homenajea al gaitero Xuaco Amieva y se presenta la pieza El Pequeño Porruano del joven compositor Pablo Laspra. Por la noche, más verbena.